Uncategorised

entrada

Estimados padres:

Después de una semana desde que se produjo el cierre de los centros educativos y pasados los nervios iniciales, desde el equipo directivo queremos felicitaros a todos por la adaptación que todos hemos tenido que llevar a cabo ante esta nueva situación. Felicidades a los alumnos, a los padres y al profesorado.

Ahora sólo nos queda seguir en esta lucha y apoyar, de la manera que cada uno considere, a todos los que siguen velando por nosotros, sin excepción. A todos, pero especialmente a los que trabajan en las áreas de salud y fuerzas de seguridad del estado.

Con la colaboración de todos volveremos a jugar en las pistas, a recoger a los niños a las dos, a llenar de vida las aulas.

Estamos seguros que venceremos y aprenderemos mucho de todo esto.

Un saludo a todos.

NB. Hoy se ha celebrado, por cierto, el día mundial de la Poesía

DiaPoesia

Hola a todos:

Se celebró el pasado viernes el desfile del Carnaval. Esta vez con la Lucha contra el cambio climático como eje vertebrador.

Así tuvimos en educación infantil, arco iris; en primero, flores; en segundo, nubes; en tercero, el planeta Tierra; en cuarto, soles; en quinto, copos de nieve; en sexto curso, árboles.

Las diferentes clases lucieron sus disfraces en el desfile que nos llevó hasta el Paseo de la Constitución en Fregenal para realizar por un breve espacio de tiempo unos juegos y volver a nuestro centro. Esta actividad es preludio de la celebración de carnaval en nuestra localidad

También durante la semana los alumnos de educación infantil celebran la Patarrona.

Foto de PEDRO

Foto de PEDRO1

Foto de PEDRO2

Foto de PEDRO3

Foto de PEDRO4

Foto de PEDRO5

Foto de PEDRO7

Foto de PEDRO6

Foto de PEDRO8

Hola a todos:

Durante la semana del 17 al 21 de febrero celebramos en el centro la Semana de Extremadura en la Escuela.

Son muchas las actividades que se realizaron.

El martes 18 de febrero los alumnos de Educación infantil realizaban una visita a plaza de abastos y un paseo por lugares emblemáticos de nuestra localidad.

Los alumnos de 1º y 2º realizaban una salida a la panadería de Juan Villa para continuar luego con una visita a la plaza de abastos y con una visita por nuestra población, acompañados de un guía turístico del ayuntamiento de Fregenal.

De la misma manera lo hicieron los alumnos de tercero y cuarto pero esta vez con la visita a la alfarería de nuestro pueblo. Don José Luis Nogales Masero impartió a los alumnos de cuarto una charla sobre la figura de Eugenio Hermoso.

Los alumnos de 5º y 6º, ese mismo día, realizaban una amplia visita a las instalaciones de Mafresa.

A continuación regresaban a la población para realizar un recorrido turístico con la ayuda de una audio-guía diseñada hace dos años por alumnos del centro en la aplicación IZI TRAVEL.

El día 19 de febrero miércoles también hubo un taller de cocina a las once de la mañana para los alumnos de 2º. Este taller fue organizado por el AMPA y contó con la inestimable colaboración de Alberto Cumplido. Desde estas lineas muchas gracias al AMPA y a Alberto por su actividad.

Por último, para concluir la semana, el viernes 21 a la entrada del colegio tuvimos el tradicional izado de bandera y canto del himno de Extremadura. Después degustamos las migas que tan amablemente preparan algunas madres y padres de alumnos.

Concluían las actividades de la Semana de Extremadura en la escuela con una charla para los alumnos de quinto y sexto curso sobre Eugenio Hermoso a cargo de Don Antonio Carretero Galán, maestro emérito del centro.

IMG 20200221 091958      Mafresa  Foto de PEDRO    entrada
    Foto de PEDRO2    Foto de PEDRO3    Foto de PEDRO5
Foto de PEDRO4

Aquí podéis ver un video resumen de la actividad realizada con drones para educación infantil en la clase de cuatro años. que han elaborado los autores de la actividad: Miguel Ángel Corrales Cisneros y Pedro Sánchez Expósito.

Gracias una vez más.

El pasado viernes día 31 de enero, los alumnos de cuatro años realizaron un actividad en la que tuvieron la visita de Miguel Ángel Corrales Cisneros y Pedro Sánchez Expósito. Ambos han grabado un precioso documental que puede verse en el enlace que figura más abajo y que recomendamos.

A partir del video que grabaron, los alumnos han trabajado los elementos de agua, cielo y tierra para concienciarse sobre el respeto a la naturaleza, para sensibilizarles sobre el disfrute de hacer deporte al aire libre  y sobre el uso adecuado de medios tecnológicos para poder acceder a lugares innacesibles, como el nido de una cigueña.

Primero, Pedro realizó una actividad para que conocieran formas de cuidar la naturaleza y para hacer deporte en ella.

Seguidamente Miguel Ángel preparó otra actividad con el dron, el móvil, la cámara fotográfica y la tablet, grabando además varias escenas de las que saldrá un montaje posterior.

La actividad forma parte de la unidad didáctica de la Tierra que lleva a cabo en estos días la maestra del curso de cuatro años, Montse Rodríguez. A su vez, la actividad se encuadra dentro del proyecto del centro en este curso escolar sobre el cambio climático.

Los niños disfrutaron muchísimo y la actividad se trasladará a las otras dos clases de educación infantil los próximos viernes de este mes de febrero. Damos la enhorabuena a Pedro y Miguel Ángel por su documental y también las gracias por esta colaboración que han llevado con nuestro centro.

Foto de PEDRO   Foto de PEDRO1Foto de PEDRO2   Foto de PEDRO3

Foto de PEDRO4  Foto de PEDRO5