Uncategorised

Estimados padres:

Dentro del plan de retorno, la Junta de Extremadura ha iniciado la campaña de sensibilización #Vueltaalcole con seguridad, con la elaboración de dos vídeos, en los cuales se incide en aspectos fundamentales para luchar contra la pandemia.

Se ponen en conocimiento de toda la comunidad educativa y podéis visualizarlos a continuación.

Es importante cuidarse y que nos cuidemos.

Hola a todos:

Clikando en cada una de las imágenes podréis ver la llegada de los Reyes Magos al centro y el festival de Navidad.

¡¡¡ Feliz navidad a todos !!!

reyes magos

navidad

En 1992, la ONU declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020. Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.

Nuestro colegio este curso colabora con ASPACE (Asociación de parálisis cerebral) y con la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral, a través de la tutora de 5º B, Alba Cerro Jorge.

Relacionado con el tema de la discapacidad, en los siguientes enlaces podéis ver una serie de cortos realizados por los alumnos de 5º y 6º cursos, que fomentan la inclusión y la sensibilización de personas con distintas discapacidades. Con ello, los alumnos/as de nuestro cole buscan romper barreras dentro de la inclusión social y escolar de estas personas.

Pinchando en cada una de las imágenes puedes ver los cortos que ha realizado cada clase.

5º A Luisa 3    Quinto curso A

5º B Alba    Quinto curso B

6º A Carmen 2    Sexto curso A

6º B Desiree    Sexto curso B

"A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan."

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Un año más, el Día de la Constitución, es una de las celebraciones que el colegio tiene muy presente en su calendario escolar.

Este año, por circunstancias metereológicas, no hemos podido ni izar la bandera de España ni escuchar el himno a la entrada de la jornada escolar, como hacemos todos los años para celebrar ese día.

No obstante, el pasado viernes día 4, estuvimos celebrándolo en cada una de nuestras clases.

Este año el centro de la celebración giró en torno al artículo 14.

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Hicimos un gran mural en el que todos los alumnos del colegio hemos participado. Os dejamos aquí algunas fotos. Pincha en cada una de ellas para verlas más grandes.

Por otra parte, los niños de cinco años nos han explicado en un video el derecho de igualdad. Pincha en su foto y verás el video tan "salao" que han hecho.

cartel

3 años Elena1    4 años Gisela 1

5 años Montse

Pincha en esta foto para ver el video