Uncategorised

Hoy se ha publicado la convocatoria de becas para el curso 2021-2022.

Para solicitar la beca debe recoger del centro la documentación pertinente. También puede descargarla en los enlaces que figuran más abajo y entregarla posteriormente en el centro.

Puede rellenar la solicitud en el propio centro escolar. Se recuerda la necesidad de acceder al centro con mascarilla y cumplir las señalizaciones establecidas.

El plazo concluye el 29 de junio pero se insta a los padres a realizar el trámite lo antes posible.

Es conveniente que haga la solicitud para poder utilizar libros de texto que existan en el banco de libros del centro

Los alumnos de sexto curso deben realizar la solicitud en el colegio aunque el curso que viene cursen sus estudios en el instituto

Anexo I

Anexo II

Las Instrucciones números 2 y 3 /2021 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios regulan el funcionamiento del servicio de Comedor y Aula Matinal en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-22.

Los interesados en solicitar cualquiera de los dos servicios mencionados anteriormente deberán hacerlo mediante el Anexo I, adjuntando al mismo el Anexo IV si se solicita la gratuidad del servicio.

El plazo para presentar las solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 18 de junio de 2021, ambos inclusive.

En el mes de septiembre se abrirá un plazo extraordinario del 1 al 3 de septiembre para aquellos alumnos-as que no estaban matriculados en el centro en el plazo ordinario o no pudieron presentar la solicitud dentro del mismo.

Si lo desea puede completar los impresos, imprimirlos y llevarlos al centro o recogerlos en el colegio.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al mismo.

Comedor escolar Anexo I

Comedor escolar Anexo IV

Aula matinal Anexo I

Aula matinal Anexo IV

Documentación a aportar para el aula matinal, según casos

- Anexo I - solicitud (obligatorio). PDF rellenable.

- Anexo IV para recabar los datos de renta(obligatorio). PDF rellenable.

- Certificados de trabajo de ambos progenitores o tutores-as legales donde se especifiquen sus horarios laborales (obligatorio).

- Fotocopia del carné de familia numerosa, si es el caso.

- Fotocopia de documentación que acredite la pertenencia a familia monoparental, si es el caso.

- Fotocopia de documentación que acredite circunstancias familiares o socioeducativas que justifiquen el servicio, si es el caso.

Documentación a aportar para el comedor:

- Anexo IV y si es el caso documentación que acredite circunstancias familiares o socioeducativas que justifiquen el servicio

Hoy, 23 de abril, hemos celebrado el Día del Libro. 

Una vez más ha tenido que ser de manera diferente, pero lo importante es dar gracias por poder seguir celebrándolo y confiando en que el próximo Día del Libro lo celebremos como otros años: con exposiciones, con la visita de las librerías locales, con más actividades.

Aquí podéis ver muestras de las mesas que han preparado los alumnos. Para la actividad realizada cada niño ha traído, a su elección, un objeto representativo de un cuento. Cada clase ha formado su mesa y posteriormente los niños tenían que advinar a qué cuento correspondian dichos objetos. 

Los niños han disfrutado mucho y se lo han pasado bien. Ha habido mucha participación y originalidad y no solo han intentado adivinar los objetos que habían traído sus compañeros de clase sino que han ido pasando por todas las mesas del resto de clases para conseguir adivinar los cuentos.

Otra actividad que han realizado los niños a lo largo de estos días ha sido la realización de un libro solapado interminable.

 

2    3

1

 

Foto de Pedro Pérez Herrero

 

Foto de Pedro Pérez Herrero1

Foto de Pedro Pérez Herrero2    Foto de Pedro Pérez Herrero3

 

Foto de Pedro Pérez Herrero4    Foto de Pedro Pérez Herrero5

 

Foto de Pedro Pérez Herrero6   Foto de Pedro Pérez Herrero7

 

 

Ha concluido el segundo trimestre. Tempus fugit. El tiempo pasa... y rápido.

Tras las primeras celebraciones de la Semana de Extremadura en la escuela y del Día de la Mujer, varias actividades han acontecido en los últimos días del trimestre al mismo tiempo que discurrían las evaluaciones.

El último día del trimestre los alumnos de quinto y sexto curso, acompañadas de sus maestras, se desplazaban al polideportivo municipal para realizar una actividad deportiva, como complemento al trabajo realizado en marzo en al área de educación física sobre el atletismo.

poli2

En el polideportivo municipal, gracias a la colaboración de Carmelo Durán pudieron hacer prácticas sobre diferentes disciplinas más específicas de este deporte como son la jabalina, el peso, la longitud y las carreras de velocidad. Allí en las instalaciones, después de unas charlas que llevó a cabo el propio Carmelo, los alumnos pudieron realizar varias actividades sobre las disciplinas mencionadas.

poli1

También en las últimas semanas se ha llevado a cabo la ejecución del programa de reforestación en el que ha participado el centro. El colegio a través de la consejería solicitó participar en el mismo y hace pocos días llegaron al colegio los plantones. Desde aquí damos las gracias a Juan Carlos Delgado por el asesoramiento a la hora de la selección de los diferentes árboles, plantas y arbustos.

Con la colaboración de Marco, nuestro conserje y especialmente con la implicación del AMPA se ha llevado a cabo la reforestación de la parte del patio anexa al gimnasio. Se han plantado hasta doscientas plantas. Los alumnos previamente recibían una charla sobre el objetivo del programa a cargo de la presidenta del AMPA, Montse Bénítez para finalmente junto con otras madres colaboradoras proceder a la plantación.

plant1

plant2

El huerto infantil también sigue su curso y su trabajo y tenemos un nuevo "amigo", Bartolo, recién llegado al centro gracias a Maria José Fonseca, madre de alumnos del centro que nos ha traído este espantapájaros que podéis ver en la foto, junto con Julián, uno de sus autores.

 

 huertoaire    Bartolo    huer2   

 huer1

 

Los alumnos del centro también han participado en este intenso final de trimestre en los concursos literario y de dibujo organizados por la asociación Nuestra Señora de los Remedios.

Indicar también que han concluido por parte del ayuntamiento las obras de rehabilitación de la zona del depósito de calefacción del centro que sufría inundaciones, al igual que la zona de caldera. Se ha realizado una nueva techumbre y el problema queda solventado.

ayto1

También la alcaldesa Tina Rodríguez y Carmelo Durán nos acompañaron en el colegio hace una semana entregando a los alumnos de los actuales quinto y sexto medallas y camisetas en unas jornadas de convivencia celebradas el años pasado y cuya entrega quedó postpuesta. 

 entrega

Por último, pero para nada menos importante, los alumnos de la clase de 1er curso de Educación Primaria, con su tutora Nerea, han quedado primeros clasificados a nivel autonómico en el concurso creado por la editorial SM 'Los Atrapa Retos', un concurso a nivel nacional para premiar a la mejor clase de 1º a 6º de Primaria y para potenciar el aprendizaje de una manera lúdica y motivadora.

A todo el profesorado del centro y personal no docente, ya se le ha administrado la vacuna, lo que nos reconforta. Paso a paso empezamos a salir de esta situación tan difícil y estamos en el buen camino. Horizonte a la vista. Ánimo a todos.

Os deseamos a todos unos buenos días de descanso, para poder afrontar con mucha energía el último tramo del curso 2020-2021.

Cuidaos todos.

Ayer día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de la localidad Tina Rodriguez, acompañada de la concejala de igualdad, Laura Boza, visitaron nuestro centro para hacer entrega del premio del XXI concurso de carteles «Día Internacional de la Mujer» que convocó recientemente el ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

cartel

El premio fue para Elena Carretero Mayal, alumna de sexto curso, cuyo dibujo ha sido la imagen del cartel de este año para conmemorar por parte del ayuntamiento el día 8 de marzo.

premio

También resultó premiada con un segundo premio otra alumna de sexto, Carla Popescu. Además obtuvo un áccesit Carmen Carretero, del mismo curso.

La alcaldesa y concejala dirigieron una palabras a los alumnos de sexto curso, entregaron un detalle a todos los alumnos de los dos grupos del mencionado curso e hicieron entrega de los premios a los ganadores.

 

Foto de Pedro Pérez Herrero 8   Foto de Pedro Pérez Herrero 5 

 Foto de Pedro Pérez Herrero 4  Foto de Pedro Pérez Herrero 6

Foto de Pedro Pérez Herrero

 

En el siguiente enlace (pulsando aquí) puede verse también la entrevista realizada a las directoras de los centros educativos de nuestra localidad con motivo de la emisión de diversos programas por parte de la Asociación Cultural Amigos de TVF, celebrando la Semana de la Mujer, en la que interviene la directora de nuestro centro Silvia Porras Pantojo.