Uncategorised

Las Instrucciones números 1 y 2 /2020 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios regulan el funcionamiento del servicio de Comedor y Aula Matinal en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020-21.

Los interesados en solicitar cualquiera de los dos servicios mencionados anteriormente deberán hacerlo mediante el Anexo I, adjuntando al mismo el Anexo IV si se solicita la gratuidad del servicio.

El plazo para presentar las solicitudes será el comprendido entre el 10 y el 19 de junio de 2020, ambos inclusive.

En el mes de septiembre se abrirá un plazo extraordinario del 1 al 3 de septiembre para aquellos alumnos-as que no estaban matriculados en el centro en el plazo ordinario o no pudieron presentar la solicitud dentro del mismo.

Los listados de admitidos se expondrán en los tablones de anuncios del centro

Si lo desea puede completar los impresos, imprimirlos y llevarlos al centro o recogerlos en el centro.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al mismo

Comedor escolar Anexo I

Comedor escolar Anexo IV

Aula matinal Anexo I

Aula matinal Anexo IV

Los alumnos-as que están matriculados actualmente en el centro no tienen que hacer nada para renovar la matrícula. Esta se renueva automáticamente a final de curso.

Por lo tanto, no es necesario ningún trámite por parte de los padres de este alumnado. La matrícula se renueva automáticamente todos los años desde Ed. Infantil de 3 años hasta 6º de Ed. Primaria.

El proceso que se ha abierto es exclusivamente para nuevos alumnos-as.

Los interesados tienen que recoger la documentación en el centro. Previamente han de pedir cita en el siguiente enlace, clickando AQUÍ. En él pueden ver las horas disponibles.

También pueden pedir cita en el teléfono 924022436 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si alguien desea hacer la solicitud online estos son los pantallazos con los pasos iniciales

1er paso

solicitud

2º paso

 ESCOLA1

 

3er paso

 ESCOLA2

 

4º paso

Aquí se le presentan tres opciones: si dispone de certificado digital, si dispone ya de claves de rayuela y si NUNCA ha accedido a la plataforma.

Si su caso es este último, pase al 5º paso. En el completará los datos

 ESCOLA3

5º paso

 

ESCOLA4

 

Estas son las vacantes en el centro para el curso escolar 2020-2021

DOCUMENTACIÓN NECESARIA SOLICITUD PARA MATRICULACIÓN

 
Documentación inicial
Documentación complementaria.
- Ficha de recogida de datos para el centro (incluye elección de Religión u optativa)
- Ficha de salud cumplimentada
- Documento de información sobre la situación familar
- Fotocopia del libro de familia.
- Fotocopia del DNI de los padres y del alumno (si lo tiene).
 
Le recordamos que debe llamar al centro para solicitar una cita. Teléfono 924022436
 
También puede reservar en el siguiente enlace, eligiendo el horario que mejor le convenga
 
 
Una vez que sea citado y para acceder al centro, es necesario el uso de mascarilla.
 
Debe recoger la documentación en el centro pero, si lo desea, puede completar los anexos, imprimirlos y traerlos al centro.
 
No dude en contactar con el centro. Estamos para ayudarle 

Siguiendo comunicado de la Secretaría General de Educación de 15 de mayo se anuncia que:

A lo largo del lunes día 18 de mayo se publicará la oferta de plazas para el proceso de escolarización.

La solicitud se puede llevar a cabo presencialmente, como en cursos anteriores, en el horario de secretaría que se indica más abajo.

Los solicitantes que lo deseen tendrán la posibilidad de cumplimentar la solicitud en la Secretaría Virtual de Rayuela, presentando posteriormente en el centro educativo, durante el plazo de presentación de solicitudes, la documentación cuya consulta no haya autorizado o no sea posible recabar por parte de la Administración.

Para la formalización de la solicitud telemáticamente, en la dirección https://rayuela.educarex.es , se habilitará un módulo específico para este proceso.

A partir del mismo día 18 el centro estará abierto en horario de 09:30 a 11:30 para aquellas familias que necesiten ayuda en el proceso de escolarización. No duden en contactar con el centro para cualquier consulta que deseen hacer. Estamos para ayudarles.

Solo se atenderán a personas con CITA PREVIA que pueden solicitar en el teléfono 924022436 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para acceder al centro es necesario acudir con mascarilla y mantener las distancias de seguridad indicadas de las señalizaciones en el acceso e interior del centro.

En la pestaña de la parte superior de la página web con el nombre de ESCOLARIZACIÓN puede encontrar otros asuntos de interés relativos al centro y al proceso de escolarización.

Documentación. Modelos a tener en cuenta

ANEXO_II

Anexo IX

Baremo

 

 

 

Estimados padres:

Ayer se produjo el primer paso para la reanudación del proceso de escolarización en el centro para el curso 2020-2021, con la publicación en el DOE de la normativa que figura más abajo de fecha 05 de mayo.

Hoy día 6 de mayo se ha publicado también otra normativa que regula el calendario concreto del proceso, así como otros aspectos relativos al proceso.

El plazo de formalización de solicitudes es del 19 al 28 de mayo.

La solicitud se hará telemáticamente en la dirección https://rayuela.educarex.es Se habilitará un módulo específico para ello.

solicitud

Se contemplarán tres posibles circunstancias:

- Acceso con certificado digital

- Acceso con credenciales de rayuela si se dispone de ellas

- Acceso si no se disponen de credenciales

solicitud2 * Este gráfico es orientativo

La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega en el momento de presentación de la solicitud de la credencial de acceso a dicha plataforma, en el caso de que no dispusiera de la misma con anterioridad.
En la solicitud las personas solicitantes realizarán una declaración responsable relativa a cada uno de los criterios de prioridad para la admisión del alumnado por los que solicita puntuación.
Las personas solicitantes comunicarán en la solicitud una dirección de correo electrónico válida a la que se enviarán los avisos de notificación y los documentos derivados de las diferentes fases del procedimiento.
En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas respecto a los criterios de prioridad para la admisión del alumnado. Esta documentación se facilitará de manera presencial dentro del plazo que se establezca cuando finalice el estado de alarma y la movilidad de las personas no esté limitada y deberá corresponderse con los datos declarados. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el criterio de prioridad de que se trate y, en su caso, la plaza asignada.
A través de la Secretaría Virtual de la plataforma Rayuela se podrá realizar el seguimiento del estado de la admisión del alumnado.
La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.

Se ha habilitado también una pestaña en la parte superior de la página web del centro con la información relativa a la escolarización en el centro.

PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES (Del 19 al 28 de mayo) 

PLAZAS VACANTES (Publicación el día 18 de mayo)

PERIODO DE MATRICULACIÓN (Del 10 al 17 de julio)

CALENDARIO COMPLETO (pinchar aquí)

PLAZAS VACANTES


Curso 2020-21

 

Plazas

ocupadas

Plazas

ordinarias

Plazas

ACNEE

Plazas

ITYDE

Plazas 

vacantes totales

Ed. Infantil 3 años

25

0  21 2 25 

Ed. Infantil 4 años

25

 23  0  1  2

Ed. Infantil 5 años

25

21   0  2  2   4

25

25   0   0   0   0 

25

16  5  2   2   9 

25

 26   0  0  0

25

 21  0  2  4

25

26   0  0  0  0

25

20   1  2  5

 

PROFESIONALES ESPECÍFICOS DEL CENTRO

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Comedor y aula matinal

CARTA DE SERVICIOS

 

NORMATIVA

Normativa reguladora de la admisión de alumnos. Resolución de 18 de diciembre de 2019 de la Secretaría General de Educación regulando el proceso para el curso 2020-21. (Previa a confinamiento por Covid 19).

Normativa reguladora de la admisión de alumnos. Orden de 30 de abril de 2020 por la que se habilita la tramitación electrónica del proceso de admisión y matriculación en los centros. (De fecha 05.05.20)

Normativa reguladora de la admisión de alumnos Resolución de 30 de abril de 2020 por la que se acuerda la continuidad del procedimiento administrativo de admisión del alumnado. (De fecha 05.05.20)

Normativa reguladora de la admisión de alumnos.  Modificación de la resolución de 18 de diciembre de 2019 por la que se establece calendario y otros aspectos del proceso de escolarización  (De fecha 06.05.20)