Una vez más hay que dar las gracias al AMPA por la magnífica labor que realizan. Esta semana han acondicionado una clase en la planta superior de modo que los alumnos próximamente se evitarán desplazamientos entre plantas a la hora de los desdobles, también con el consiguiente beneficio de tiempo. De esta manera, la biblioteca se destinará exclusivamente par uso de préstamo d elibros y para desarrollar otras actividades en los recreos.

Han dotado a la clase de pizarra digital y proyector y posteriormente será la Consejería la que lleve a cabo el cableado. Gracias al AMPA, a su directiva y a los padres que han colaborado en diferentes facetas un nuevo aula ha quedado preprada en el centro en tiempo record.

Aula16   Foto de PEDRO11

En otro orden de cosas, también gracias a su iniciativa, se ha llevado una jornada de Astronomía con los alumnos de 1º, 2º y 3er curso de educación primaria el pasado viernes por la tarde noche, 8 de noviembre. Se realizaron primero tres talleres, dos de ellos de manualidades, otro de una aplicación digital relacionada con la astronomía.

Foto de PEDRO6    Foto de PEDRO7     Foto de PEDRO8
Foto de PEDRO9

Después de la rotación de todos los alumnos por los diferentes talleres de las diferentes clases, los padres participantes dieron en el gimnasio a los niños una merienda y el AMPA ofreció chocolate y refrescos.

Foto de PEDRO2     Foto de PEDRO3     Foto de PEDRO5

Finalmente, en las pistas deportivas, los alumnos realizaron una observación estelar con los medios aportados por Entre Encinas y Estrellas, esto es un telescopio y una pantalla de proyección.

Foto de PEDRO     Foto de PEDRO1

Aprovechamos desde el centro la ocasión para dar gracias al AMPA en general y a la Junta Directiva de la misma en particular por la iniciativa desarrollada.

A finales de esta semana, concretamente el viernes, también los alumnos de cuarto y quinto curso se desplazarán a Badajoz, para realizar otra iniciativa que han propuesto en colaboración con la universidad de Extremadura, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia. De la misma se infomará a través de la página web el próximo fin de semana.

Para educar a un niño hace falta la tribu entera (proverbio africano).