El pasado día 5 de diciembre celebramos el Día de la Constitución.

Como viene siendo habitual ese día nos acompañan varios padres que vienen a traer a sus hijos al centro a primera hora de la mañana.

Este año el acto ha estado centrado en uno de los artículos de nuestra constitución, el artículo 45 y que alude al medio ambiente, el núcleo temático este año en el centro.

En el acto se produjo la lectura de dicho artículo y posteriormente, los alumnos de sexto explicaron el mismo con sus propias palabras.

Después de unas palabras por parte de la directora dos alumnos del centro pasaron a izar la bandera de España en el exterior del colegio, al mismo tiempo que sonó el himno español. La bandera, el himno y el escudo son tres de los símbolos que nos representan como nación.

Desde aquí damos las gracias a los padres asistentes.

A su vez, a lo largo del día, cada clase realizó diferentes actividades en sus clases relativas a la constitución para finalmente colocar en un mural “post it” con las contribuciones a pequeña escala que podía hacer cada uno a la hora de preservar ese derecho del artículo 45.

Foto de PEDRO 1

Foto de PEDRO1   Foto de PEDRO5 Foto de PEDRO4   

Foto de PEDRO1     Foto de PEDRO2    Foto de PEDRO


Artículo 45

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.