El pasado jueves, día 30 de enero, se celebró en el colegio el Día de la Paz.

Los diferentes cursos realizan en sus aulas diferentes actividades a lo largo de la mañana para realizar una actividad conjunta todo el centro a partir de las doce y media.

Como se ha hecho en los últimos años se celebró una carrera solidaria por parte de todos los cursos del centro en la que los niños recorrer una o dos vueltas al colegio en función de la edad y sin ánimo competitivo; sólo con la idea de recaudar dinero por esa “vuelta” que dan al colegio. Participaron todos los niños de los diferentes cursos del centro, siendo los más pequeños acompañados por los padres que quisieron sumarse a la carrera o por los alumnos más mayores.

Concluida la carrera, en la entrada del centro, los alumnos de 6º curso procedieron a la lectura de un manifiesto, acompañada de una melodía a flauta, para finalmente continuar todos los cursos cantando dos canciones conmemorativas del Día de la Paz.

Para concluir la actividad se produjo la tradicional suelta de palomas que, como todos los años, trae al centro Antonio Carretero Galán, maestro emérito del centro.

Este año también se ha continuado con la celebración de un mercadillo solidario con venta de objetos de las aportaciones de los padres y maestras del centro. El mercadillo lo gestionaron algunas madres del AMPA, a las que agradecemos su colaboración una vez más.

La recaudación de estas dos iniciativas (el mercadillo solidario y la recaudación de los niños por su carrera) se harán públicas próximamente y este año irán destinadas a las siguientes organizaciones: Save the Children, Fundación Aladina y Fundación Pablo Ugarte.

También en el pasillo interior  de la entrada del cole puede verse un mural que abarca todo un lienzo, realizado con tapones para reciclar de los que se traen al centro.

Foto de PEDRO

Foto de PEDRO1  Foto de PEDRO2     Foto de PEDRO3