El pasado viernes día 31 de enero, los alumnos de cuatro años realizaron un actividad en la que tuvieron la visita de Miguel Ángel Corrales Cisneros y Pedro Sánchez Expósito. Ambos han grabado un precioso documental que puede verse en el enlace que figura más abajo y que recomendamos.

A partir del video que grabaron, los alumnos han trabajado los elementos de agua, cielo y tierra para concienciarse sobre el respeto a la naturaleza, para sensibilizarles sobre el disfrute de hacer deporte al aire libre  y sobre el uso adecuado de medios tecnológicos para poder acceder a lugares innacesibles, como el nido de una cigueña.

Primero, Pedro realizó una actividad para que conocieran formas de cuidar la naturaleza y para hacer deporte en ella.

Seguidamente Miguel Ángel preparó otra actividad con el dron, el móvil, la cámara fotográfica y la tablet, grabando además varias escenas de las que saldrá un montaje posterior.

La actividad forma parte de la unidad didáctica de la Tierra que lleva a cabo en estos días la maestra del curso de cuatro años, Montse Rodríguez. A su vez, la actividad se encuadra dentro del proyecto del centro en este curso escolar sobre el cambio climático.

Los niños disfrutaron muchísimo y la actividad se trasladará a las otras dos clases de educación infantil los próximos viernes de este mes de febrero. Damos la enhorabuena a Pedro y Miguel Ángel por su documental y también las gracias por esta colaboración que han llevado con nuestro centro.

https://www.youtube.com/watch?v=stp0jLiMSpk

There is no image or category is unpublished or not authorized

 

Foto de PEDRO   Foto de PEDRO1Foto de PEDRO2   Foto de PEDRO3

Foto de PEDRO4  Foto de PEDRO5