Hola a todos:

Durante la semana del 17 al 21 de febrero celebramos en el centro la Semana de Extremadura en la Escuela.

Son muchas las actividades que se realizaron.

El martes 18 de febrero los alumnos de Educación infantil realizaban una visita a plaza de abastos y un paseo por lugares emblemáticos de nuestra localidad.

Los alumnos de 1º y 2º realizaban una salida a la panadería de Juan Villa para continuar luego con una visita a la plaza de abastos y con una visita por nuestra población, acompañados de un guía turístico del ayuntamiento de Fregenal.

De la misma manera lo hicieron los alumnos de tercero y cuarto pero esta vez con la visita a la alfarería de nuestro pueblo. Don José Luis Nogales Masero impartió a los alumnos de cuarto una charla sobre la figura de Eugenio Hermoso.

Los alumnos de 5º y 6º, ese mismo día, realizaban una amplia visita a las instalaciones de Mafresa.

A continuación regresaban a la población para realizar un recorrido turístico con la ayuda de una audio-guía diseñada hace dos años por alumnos del centro en la aplicación IZI TRAVEL.

El día 19 de febrero miércoles también hubo un taller de cocina a las once de la mañana para los alumnos de 2º. Este taller fue organizado por el AMPA y contó con la inestimable colaboración de Alberto Cumplido. Desde estas lineas muchas gracias al AMPA y a Alberto por su actividad.

Por último, para concluir la semana, el viernes 21 a la entrada del colegio tuvimos el tradicional izado de bandera y canto del himno de Extremadura. Después degustamos las migas que tan amablemente preparan algunas madres y padres de alumnos.

Concluían las actividades de la Semana de Extremadura en la escuela con una charla para los alumnos de quinto y sexto curso sobre Eugenio Hermoso a cargo de Don Antonio Carretero Galán, maestro emérito del centro.

IMG 20200221 091958      Mafresa  Foto de PEDRO    entrada
    Foto de PEDRO2    Foto de PEDRO3    Foto de PEDRO5