La oferta del servicio de aula matinal en el centro es una medida enfocada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, haciéndose efectivo de este modo la igualdad de hombres y mujeres. Responde a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas, facilitando de este modo la incorporación de hombres y mujeres al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

El Aula Matinal brinda una solución a los progenitores que comienzan su jornada laboral antes del comienzo de las clases de sus hijos. Es un servicio de apoyo a las familias, que ofrece una atención educativa a niños y niñas en edad escolar, en una ampliación de la jornada lectiva. Se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva y en un ambiente relajado, agradable y lúdico. Pretendemos que los niños asistan con ilusión a su colegio y los padres sientan la confianza de dejarlos en buenas manos.

Este curso hemos iniciado este servicio con un total de 22 usuarios, 5 alumnos de Educación Infantil y 17 de Educación Primaria. Doce de los alumnos son becados.