Estimados padres:

Ayer se produjo el primer paso para la reanudación del proceso de escolarización en el centro para el curso 2020-2021, con la publicación en el DOE de la normativa que figura más abajo de fecha 05 de mayo.

Hoy día 6 de mayo se ha publicado también otra normativa que regula el calendario concreto del proceso, así como otros aspectos relativos al proceso.

El plazo de formalización de solicitudes es del 19 al 28 de mayo.

La solicitud se hará telemáticamente en la dirección https://rayuela.educarex.es Se habilitará un módulo específico para ello.

solicitud

Se contemplarán tres posibles circunstancias:

- Acceso con certificado digital

- Acceso con credenciales de rayuela si se dispone de ellas

- Acceso si no se disponen de credenciales

solicitud2 * Este gráfico es orientativo

La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega en el momento de presentación de la solicitud de la credencial de acceso a dicha plataforma, en el caso de que no dispusiera de la misma con anterioridad.
En la solicitud las personas solicitantes realizarán una declaración responsable relativa a cada uno de los criterios de prioridad para la admisión del alumnado por los que solicita puntuación.
Las personas solicitantes comunicarán en la solicitud una dirección de correo electrónico válida a la que se enviarán los avisos de notificación y los documentos derivados de las diferentes fases del procedimiento.
En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas respecto a los criterios de prioridad para la admisión del alumnado. Esta documentación se facilitará de manera presencial dentro del plazo que se establezca cuando finalice el estado de alarma y la movilidad de las personas no esté limitada y deberá corresponderse con los datos declarados. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el criterio de prioridad de que se trate y, en su caso, la plaza asignada.
A través de la Secretaría Virtual de la plataforma Rayuela se podrá realizar el seguimiento del estado de la admisión del alumnado.
La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.

Se ha habilitado también una pestaña en la parte superior de la página web del centro con la información relativa a la escolarización en el centro.

PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES (Del 19 al 28 de mayo)

PLAZAS VACANTES (Publicación el día 18 de mayo)

PERIODO DE MATRICULACIÓN (Del 10 al 17 de julio)

CALENDARIO COMPLETO (pinchar aquí)

PLAZAS VACANTES

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Comedor y aula matinal

CARTA DE SERVICIOS

NORMATIVA

Normativa reguladora de la admisión de alumnos. Resolución de 18 de diciembre de 2019 de la Secretaría General de Educación regulando el proceso para el curso 2020-21. (Previa a confinamiento por Covid 19).

Normativa reguladora de la admisión de alumnos. Orden de 30 de abril de 2020 por la que se habilita la tramitación electrónica del proceso de admisión y matriculación en los centros. (De fecha 05.05.20)

Normativa reguladora de la admisión de alumnos Resolución de 30 de abril de 2020 por la que se acuerda la continuidad del procedimiento administrativo de admisión del alumnado. (De fecha 05.05.20)

Normativa reguladora de la admisión de alumnos.  Modificación de la resolución de 18 de diciembre de 2019 por la que se establece calendario y otros aspectos del proceso de escolarización  (De fecha 06.05.20)