Uncategorised

Aunque no hemos podido celebrar San Francisco de Asís con nuestra tradicional paella, dos han sido las celebraciones que han acontecido estos días:

Por una parte, los alumnos de quinto y sexto curso celebraron a finales de septiembre el Día Europeo de las Lenguas con una actividad de realidad virtual.

Por otra parte, la UNESCO celebra del 5 al 12 de octubre de 2020 el Día Mundial de los Docentes bajo el lema “Los docentes: liderar en la crisis, reinventar el futuro”.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, se suma a esta celebración con el siguiente video, valorando el compromiso y la dedicación de maestros, maestras, profesores y profesoras de nuestro sistema educativo que han posibilitado el aprendizaje a distancia, el apoyo a la población vulnerable, la reapertura de las escuelas y que se mitiguen las brechas de aprendizaje.

Estimados padres:

Aquí podéis ver algunas fotos que reflejan las medidas tomadas en el centro con respecto a las indicaciones ante la reapertura de los centros educativos.

señalización suelo filas    pasillo 3º    entrada principal

entrada 3º y 4º    estación    recreo 2

ESC INF    ESC SUP

distrib recreos

En los siguientes archivos puedes ver diferentes infografías relativas a la situación actual ante el comienzo del curso escolar 2020-2021.

Pulsar sobre cada imagen para información más detallada.

decalogo recomendaciones

protocolo Infantil primaria    protocolo proteccion    protocolo comedor    protocolo ef    protocolo mus

manejo casos

Estimados padres:

Después de diversas informaciones contradictorias llegadas al centro por parte de la administraciónn y la empresa responsable del servicio de comedor y aula matinal, será el lunes, día 14, cuando empiecen a funcionar los mencionados servicios.

Se incluye además el plande contingencia definitiva que será trasladado al consejo escolar en próxima reunión. En el mismo se han recogido algunas aportaciones de los padres realizadas en las distintas reuniones, por parte del equipo de orientación y por parte del profesorado de educación infantil, dando el visto bueno el resto del profesorado.

Apenas hay variaciones con respecto a la estructura inicial. Esencialmente cambia el itinerario del alumnado de 1º y 2º cursos de educación primaria.

El plan sigue su curso. Se someterá a revisión en el consejo escolar. Se modificará caso de ser necesario si, después de los primeros días del curso escolar que comienza el próximo jueves día 10, hay que readaptar o modificar alguna de las medidas estipuladas.

Plan de contingencia