Un año más hemos celebrado el Día de la Paz en el colegio. Lo hicimos el pasado viernes día 29 de enero. Este año, a diferencia de los anteriores y por las circunstancias que vivimos, no han podido acompañarnos los padres de los alumnos.

Durante toda la semana pasada cada curso realiza en sus aulas diferentes actividades relacionadas con la paz para finalmente realizar una actividad conjunta todo el centro a partir de las doce y media.

globos

Como se ha hecho en los últimos años, se celebró una carrera solidaria por parte de todos los cursos del centro en la que los niños recorren una o dos vueltas al colegio en función de la edad y sin ánimo competitivo; sólo con la idea de recaudar dinero por esa “vuelta” que dan al centro. Participaron todos los niños de los diferentes cursos, siendo los más pequeños acompañados por niños más mayores.

generalcarrera

La recaudación de esta iniciativa, de la carrera se hará pública próximamente y este año irá destinada a las siguientes organizaciones: Save the Children (al ser el centro embajador de esta organización), Cruz Roja Fregenal y Caritas Fregenal, con la idea de aportar nuestro granito a quienes mas lo necesiten en nuestro pueblo por la situación que estamos viviendo y que necesita de la la solidaridad de todos.

Para concluir la actividad, se produjo la tradicional suelta de palomas que, como todos los años, trae al centro Antonio Carretero Galán, maestro emérito del centro.

palomas

También en el pasillo interior de la entrada del cole puede verse un lienzo con la palabra PAZ, realizado con bolitas de papel de seda elaborado por todos los alumnos del centro.

pasillo

3años