Ha concluido el segundo trimestre. Tempus fugit. El tiempo pasa... y rápido.

Tras las primeras celebraciones de la Semana de Extremadura en la escuela y del Día de la Mujer, varias actividades han acontecido en los últimos días del trimestre al mismo tiempo que discurrían las evaluaciones.

El último día del trimestre los alumnos de quinto y sexto curso, acompañadas de sus maestras, se desplazaban al polideportivo municipal para realizar una actividad deportiva, como complemento al trabajo realizado en marzo en al área de educación física sobre el atletismo.

poli2

En el polideportivo municipal, gracias a la colaboración de Carmelo Durán pudieron hacer prácticas sobre diferentes disciplinas más específicas de este deporte como son la jabalina, el peso, la longitud y las carreras de velocidad. Allí en las instalaciones, después de unas charlas que llevó a cabo el propio Carmelo, los alumnos pudieron realizar varias actividades sobre las disciplinas mencionadas.

poli1

También en las últimas semanas se ha llevado a cabo la ejecución del programa de reforestación en el que ha participado el centro. El colegio a través de la consejería solicitó participar en el mismo y hace pocos días llegaron al colegio los plantones. Desde aquí damos las gracias a Juan Carlos Delgado por el asesoramiento a la hora de la selección de los diferentes árboles, plantas y arbustos.

Con la colaboración de Marco, nuestro conserje y especialmente con la implicación del AMPA se ha llevado a cabo la reforestación de la parte del patio anexa al gimnasio. Se han plantado hasta doscientas plantas. Los alumnos previamente recibían una charla sobre el objetivo del programa a cargo de la presidenta del AMPA, Montse Bénítez para finalmente junto con otras madres colaboradoras proceder a la plantación.

plant1

plant2

El huerto infantil también sigue su curso y su trabajo y tenemos un nuevo "amigo", Bartolo, recién llegado al centro gracias a Maria José Fonseca, madre de alumnos del centro que nos ha traído este espantapájaros que podéis ver en la foto, junto con Julián, uno de sus autores.

 

 huertoaire    Bartolo    huer2   

 huer1

 

Los alumnos del centro también han participado en este intenso final de trimestre en los concursos literario y de dibujo organizados por la asociación Nuestra Señora de los Remedios.

Indicar también que han concluido por parte del ayuntamiento las obras de rehabilitación de la zona del depósito de calefacción del centro que sufría inundaciones, al igual que la zona de caldera. Se ha realizado una nueva techumbre y el problema queda solventado.

ayto1

También la alcaldesa Tina Rodríguez y Carmelo Durán nos acompañaron en el colegio hace una semana entregando a los alumnos de los actuales quinto y sexto medallas y camisetas en unas jornadas de convivencia celebradas el años pasado y cuya entrega quedó postpuesta. 

 entrega

Por último, pero para nada menos importante, los alumnos de la clase de 1er curso de Educación Primaria, con su tutora Nerea, han quedado primeros clasificados a nivel autonómico en el concurso creado por la editorial SM 'Los Atrapa Retos', un concurso a nivel nacional para premiar a la mejor clase de 1º a 6º de Primaria y para potenciar el aprendizaje de una manera lúdica y motivadora.

A todo el profesorado del centro y personal no docente, ya se le ha administrado la vacuna, lo que nos reconforta. Paso a paso empezamos a salir de esta situación tan difícil y estamos en el buen camino. Horizonte a la vista. Ánimo a todos.

Os deseamos a todos unos buenos días de descanso, para poder afrontar con mucha energía el último tramo del curso 2020-2021.

Cuidaos todos.